PRUEBAS ACEITE TRANSFORMADOR
En Britransformadores gracias al Laboratorio de Aceite estamos capacitados para hacer una batería de pruebas al aceite del transformador que nos permitirán establecer el estado del mismo a fin de tomar las acciones adecuadas para mantener el óptimo funcionamiento del los transformadores en aceite.
CONTACTA...
Pruebas Físico-Químicas
Las pruebas físico-químicas son una serie de pruebas que buscan determinar el estado real del aceite en algún momento determinado.
En cuanto a las pruebas físicas:
Apariencia Visual: en esta prueba se verifica que el aceite este brillante, que no contenga sedimentos o ningún tipo de sólidos en suspensión.
Color: este parámetro permite determinar el grado de envejecimiento o contaminación del aceite en uso.
Tensión Interfacial: en esta prueba se realiza la medición de moléculas polares en suspensión y en solución junto con el aceite. Mediante esta prueba se puede verificar la probable aparición de sedimentos antes de que ocurran para poder realizar las acciones adecuadas.
Las pruebas químicas:
Contenido de Humedad: se verifica que un aceite tenga un bajo contenido de agua. Esto indica que el aceite tiene una mayor rigidez dieléctrica, una minimización de la oxidación y un menor nivel de corrosión a las partes metálicas de los transformadores en aceite.
Número de neutralización: se usa para medir los constituyentes ácidos presentes en el aceite. Se prefiere que este número sea bajo, ya que esto indica que hay una menor conductividad eléctrica y una menor posibilidad de corrosión.
Con el pasar del tiempo, el aceite usado en los transformadores en aceite tiende a sufrir una degradación como producto de diversos factores. Esta degradación tiende a liberar gases. El gas que se desprenda dependerá del aislante térmico utilizado y ciertas variantes dentro del proceso. Utilizando técnicas cromatográficas, se puede determinar los gases solubles que aparecen en el aceite pudiendo detectar fallas aún antes de que estás ocurran.
Las pruebas cromatográficas realizadas en los gases disueltos del aceite aislante, es una técnica moderna que nos permite detectar fallas en el estado interno del transformador, especialmente en los de alta tensión. Las fallas ocasionadas por este tipo de gases generan daños de importancia en los transformadores. Es por eso que esta prueba es muy necesaria para garantizar la vida útil y el correcto funcionamiento del transformador.
El bifenilo ploriclorado (PCB) es compuesto químico. Esta formado por cloro, carbón e hidrógeno. PCB es resistente al fuego, muy estable, no conduce electricidad y tiene baja volatilidad a temperaturas normales. Es muy utilizado para el aislamiento de transformadores.
Es importante la realización de las pruebas de este compuesto. Esto debido a que además de que permite detectar el estado del mismo dentro del transformador, es importante notar que este compuesto es tóxico y es considerado cancerígeno por lo que debe ser estudiado y analizado concienzudamente.
¿Por qué elegir a Britansformadores?
En Britransformadores somos líderes en el área de mantenimiento preventivo de transformadores y somos especialistas en el tratamiento del aceite. Nuestros más de 40 años de experiencia nos respaldan.
Disponemos además de todos los equipos necesarios para un correcto procesamiento del aceite. Mención especial para nuestro servicio de Tratamiento Termovacío del Aceite Dieléctrico en Sitio, que nos permite procesar hasta 9600 litros por hora, con nuestras plantas móviles.
Asi mismo disponemos de un laboratorio móvil que nos permitirá hacer todas las evaluaciones en sitio. Esto nos permite aumentar la eficiencia y rapidez de nuestros servicios.
Y estamos disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.
ATENCIÓN DE EMERGENCIA 24h tel. 0999 967 049/ 0980978934
Valore su instalación, ejecute las pruebas.
Los transformadores son uno de los componentes más críticos de una instalación eléctrica. Y como ya hemos dicho, es difícil sustituirlos y fabricarlos. Como dice el dicho popular, es mejor prevenir que lamentar. Conocer el estado de sus transformadores es una de las mejores inversiones que puede realizar. Saber cuales están más propensos a fallar y saber que acciones tomar es algo que no se puede subestimar bajo ninguna circunstancia, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar.