Laboratorio de Aceite Dieléctrico
En el laboratorio de aceite dieléctrico se hacen estudios especializados sobre el aceite del transformador. Este aceite es uno de los componentes vitales del funcionamiento del equipo. Cumple funciones aislantes así como evitar la corrosión y aumentar la lubricación dentro del mismo.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, este aceite del transformador puede verse comprometido por diversos factores, la emisión de gases y la aparición de sedimentos, son algunos de los problemas que pueden causar diversos problemas dentro del funcionamiento del transformador.
Con un laboratorio de aceite dieléctrico como lo de Britransformadores, se pueden ejecutar diversas pruebas que nos ayudarán a determinar el estado del aceite y de estos resultados podremos determinar si hay que tomar acciones preventivas y cuáles deben ser tomadas.
Basada en la norma ASTMD-1500, es una medida de luz transmitida, hallada por comparación con patrones de color. Este análisis de aceite de transformadores sirve para determinar el grado de contaminación del aceite.
La densidad relativa es la relación del peso de un volumen de aceite, al peso de un volumen igual de agua. Dado que estas densidades varían con la temperatura, es preciso realizar una corrección. La densidad relativa de un aceite aislante mineral influencía las razones de transferencia de calor y puede ser requerida para determinar aplicaciones específicas.
Se usa para medir los constituyentes ácidos presentes en el aceite. Se prefiere que este número sea bajo, ya que esto indica que hay una menor conductividad eléctrica y una menor posibilidad de corrosión.
Se usa para medir los constituyentes ácidos presentes en el aceite. Se debe buscar que este número sea lo menor posible, ya que esto determina que habrá una menor probabilidad de generación de sedimentos.
Basada en la Norma ASTM D-877-1816, es la capacidad de un aislante de soportar tensión eléctrica sin fallar.
Se debe verificar el contenido de humedad. Un bajo contenido de humedad denota un aceite con mayor rigidez eléctrica, minimiza la oxidación del aceite y el nivel de corrosión ocasionado al interior del transformador.
Es una técnica moderna que nos permite detectar fallas en el estado interno del transformador, especialmente en los transformadores de alta tensión. Las fallas ocasionadas por este tipo de gases generan daños de importancia en los transformadores. Es por eso que esta prueba es muy necesaria para garantizar la vida útil y el correcto funcionamiento del transformador.
Esta es una prueba que se realiza para determinar el nivel de metales disueltos en el aceite del transformador para determinar el nivel de contaminación en el aceite.
Consiste en determinar en los líquidos aislantes los productos de la degradación de materiales de celulosa, tales como papel, cartón comprimido y material de algodón, materiales de aislamiento que conforman el equipo eléctrico.
Esta prueba permite determinar el nivel de contaminación del transformador por PCB. Esta es un compuesto tóxico y considerado cancerígeno. Es por esta razón que los transformadores basados en PCB deben estar correctamente funcionales y evitar cualquier tipo de fugas.
¿Por qué contratar pruebas de laboratorio de aceite dieléctrico?
Los transformadores son el componente más importante, costoso y difícil de procurar dentro de un subestación o instalación eléctrica. Una falla en alguno de estos componentes, puede traducirse en problemas grandes y costosos. Es importante poder mantener el desempeño óptimo de cada una de estos equipos y la mejor forma de hacerlo, es usando análisis de laboratorio para poder conocer la calidad y estado del aceite del transformador.
Y también es importante poder dar el paso más allá. Con la data recabada de estos análisis de aceite de transformadores, se puede diseñar un programa de mantenimiento que mantendrá la operatividad en niveles adecuados.
Y es por eso que Britransformadores busca convertirse en su mejor aliado para el mantenimiento y cuidado de sus transformadores. Disponemos de un laboratorio de avanzada tecnología para realizar estudios a profundidad del estado de sus transformadores.
Así mismo queremos poner a su disposición nuestros más de 40 años de experiencia para poder mantener la operatividad total de su instalación eléctrica.
Llámenos hoy y crearemos un programa de mantenimiento adecuado y especialmente diseñado para su operación.